SOMOS MÁS VIDA
PARA LA TIERRA

1.1

Quienes Somos

GRI 102-1, 102-7

Somos Profertil, una compañía agroindustrial especializada en la producción y la comercialización de fertilizantes para el agro, principalmente de Urea Granulada, el fertilizante nitrogenado sólido de mayor uso y aplicación en el campo. Comercializamos otros nutrientes y otras mezclas especiales, para optimizar el rendimiento de los cultivos de manera sustentable. Abastecemos, en especial, al mercado local y aportamos a la balanza comercial del país $24.562.000, sustituyendo importaciones y generando saldos exportables.

Somos la única Planta de Urea Granulada del país, operamos desde 2001, fundamentalmente en el mercado interno.

0

COLABORADORES

0

PROVEEDORES

0

CLIENTES

0

PRODUCTOS
PROFERTIL

0

SERVICIOS
PROFERTIL

0

PUNTOS DE
DISTRIBUCIÓN

0t

VENTAS DE UREA EN
EL MERCADO LOCAL

0M

VENTAS NETAS

0t

PRODUCCIÓN ANUAL
DE UREA

0%

DE LA ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE UREA ES DE ORIGEN RENOVABLE

0t

RESIDUOS
RECICLADOS

0t

COMPRA DE CO2
A COMPAÑIA MEGA

ISO 0

Gestión
de Calidad

ISO 0

Gestión
Ambiental

ISO 0

Gestión de Seguridad
y Salud Ocupacional

ISO 0

Eficiencia
Energética

0hs

TOTALES DE CAPACITACIÓN EN MEDIOAMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD

U$D 0

INVERSIÓN AMBIENTAL

0hs

TOTALES DE CAPACITACIÓN
(45h promedio por persona)

0M

INVERSIÓN SOCIAL

0

PERSONAS VISITARON
LA PLANTA CON
MODALIDAD VIRTUAL

0° EDICIÓN

PROGRAMA

0

ORGANIZACIONES
BENEFICIADAS

0

PARTICIPANTES

CERTIFICACIÓN PROTECT & SUSTAIN

SERVICIOS
PROFERTIL

1.2

DÓNDE ESTAMOS

GRI 102-3, 102-4, 102-6

NUESTRAS INSTALACIONES

Si bien nuestra Planta de producción está en el puerto de Ingeniero White (Bahía Blanca), contamos con cinco puntos de distribución desde los que llegamos a productores de todo el país y el mundo.

Planta Productiva y Centro de Almacenaje y Despacho Bahía Blanca (Buenos Aires)

Casa central, planta productiva, centro de almacenaje y despacho. Cuenta con depósito externo para servicios de despacho, mezclado y embolsado de fertilizantes. Muelle propio para recepción de embarcaciones.
• Capacidad de almacenaje: 150.000 t de Urea y 20.000t de Amoníaco

Depósito Loma Paraguaya
Terminal de almacenaje y despacho
• Capacidad: 24.000 t de fertilizantes sólidos

Planta Logística Puerto General San Martín (Santa Fe)

Terminal de recepción, almacenaje y despacho
• Capacidad: 200.000 t de fertilizantes sólidos

Planta Logística San Nicolás (Buenos Aires)

Terminal de almacenaje y despacho. Cuenta con depósito externo.
• Capacidad: 75.000 t de fertilizantes sólidos y 35.000 t de fertilizantes líquidos

OFICINAS ADMINISTRATIVAS
(Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Oficinas administrativas

DEPÓSITO NECOCHEA (Buenos Aires)

Terminal de almacenaje y despacho
• Capacidad: 40.000 t de fertilizantes sólidos

Planta Productiva y Centro de Almacenaje y Despacho Bahía Blanca (Buenos Aires)

Casa central, planta productiva, centro de almacenaje y despacho. Cuenta con depósito externo para servicios de despacho, mezclado y embolsado de fertilizantes. Muelle propio para recepción de embarcaciones.
• Capacidad de almacenaje: 150.000 t de Urea y 20.000t de Amoníaco

Depósito Loma Paraguaya
Terminal de almacenaje y despacho
• Capacidad: 24.000 t de fertilizantes sólidos

Para la comercialización de nuestros productos contamos con una amplia Red de Distribución en las distintas zonas del país. Acompañando a los asesores técnicos de las agronomías, promovemos la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, mediante los Cuatro Requisitos del Manejo Responsable de Nutrientes (4R), en los que el productor podrá contar con el asesoramiento técnico y los servicios necesarios para el cuidado de la salud de los suelos y el desarrollo sustentable de su producción.

MERCADOS ABASTECIDOS

Los productores agropecuarios son los usuarios finales de nuestros productos. Los gerentes de territorio y los técnicos agronómicos distribuidos en las distintas zonas nos permiten estar en permanente contacto con ellos y difundir el uso responsable de los fertilizantes en todo el país.

Entendemos que los productos deben aplicarse con las Mejores Prácticas de Manejo tomando en cuenta la fuente correcta a utilizar, la dosis correcta , y el momento y forma como se aplican. Es por eso que formamos al productor en la optimización de las prácticas de uso de los fertilizantes, el cuidado de los recursos del suelo y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

ZONA 1
Centro de Santa Fe,
Corrientes y Entre Ríos
ZONA 2
Norte de Buenos Aires y
Sur de Santa Fe
ZONA 3
Centro Oeste de Buenos Aires y
La Pampa
ZONA 4
Sudeste de Buenos Aires
ZONA 5
Córdoba y San Luis
ZONA 6
NOA y NEA
ZONA 7
Río Negro, Sur de Buenos Aires
y Misiones
ZONA 8
Cordón Frutihortícola
de Buenos Aires
y Cuenca del Salado

1.3

NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Con nuestro trabajo damos vida a la tierra para que genere más y mejores alimentos para Argentina y el mundo. Con la aplicación de tecnología de última generación en todos los eslabones de la cadena, producimos y comercializamos fertilizantes que nutren de forma sustentable los cultivos de nuestros campos.

En Profertil producimos y comercializamos nutrientes para la tierra. Nuestra Planta genera 1.320.000 toneladas anuales de Urea Granulada y 790.000 toneladas anuales de Amoníaco. Se comercializan también otros nutrientes y se preparan mezclas especiales para que la tierra reciba lo necesario para optimizar su rendimiento de manera sustentable. Contamos con distintos tipos de productos, clasificados, según su destino último, de la siguiente manera:

DIVISIÓN AGRO

• 14 productos para la nutrición de los cultivos y el cuidado de la salud de nuestros suelos.
• Principales destinatarios: Productores Agropecuarios, Productores Arrendatarios y Contratistas.

Ofrecemos productos de alta calidad y difundimos las Mejores Prácticas de Manejo para la nutrición (MPM) de los cultivos. Asimismo, capacitamos a los asesores técnicos de nuestra red de distribución, para que transmitan los conocimientos agronómicos adecuados a cada ambiente, cuidando el suelo y la sustentabilidad de los sistemas productivos en las distintas regiones del país. Entendemos el impacto del uso de nuestros productos por lo que cada uno de ellos cuenta con su respectiva Ficha de Datos de Seguridad (SDS), con la identificación de las principales medidas para su uso seguro, eficiente y responsable, además de componentes y otra información relevante. La información contenida en estas fichas se basa en documentación y estudios existentes, y de acuerdo con las prácticas eficientes y confiables de la industria.

GRI 102-2, 103-2, 103-3, 417-1

UREA GRANULADA

Principal fertilizante utilizado en el agro. Permite suministrar el nitrógeno necesario para incrementar la productividad de los cultivos.

PROTERRA

Mezclas físicas, sólidas y líquidas que permiten aportar, en un balance adecuado, los nutrientes necesarios para cada cultivo. Se presenta en dos variantes: arrancadoras y desarrolladoras, para las distintas etapas del cultivo.

PROTERRA S

Mezcla física balanceada de fósforo y azufre, de liberación gradual. Esto permite que el cultivo cuente con el azufre necesario en el momento que más lo requiera. Con la aplicación de una dosis alta de Proterra S en presiembra, se logra la nutrición del cultivo inmediato y de toda la secuencia (por ejemplo: trigo y soja), ya que estos nutrientes no se pierden por lavado y permanecen disponibles para las plantas.

ENETOTAL PLUS

Fertilizante nitrogenado de mayor concentración de Nitrógeno (N) estabilizado del mercado, cuya fórmula permite asegurar mayor eficiencia de uso del N (EUN) protegiendo el medioambiente, ya que, al disminuir la pérdida de N por volatilización, se evita una de las emisiones indirectas de óxido nitroso (uno de los gases de efecto invernadero).

OTROS FERTILIZANTES

Fosfato Monoamónico (MAP); Fosfato Diamónico (DAP), Súper Fosfato Triple (SPT), Súper Fosfato Simple (SPS), Sulfato de Amonio (SA), Sulfato de Calcio (SCa), Sulfato de Potasio y Magnesio, Cloruro de Potasio (ClK), Boro (B), Zinc (Zn) y UAN y mezclas liquidas con Tiosulfato de Amonio.

DIVISIÓN INDUSTRIAL

• 2 productos químicos.
• Principales destinatarios: Algunas industrias como parte de sus procesos productivos y la Industria Automotriz.

AMONÍACO

Generamos Amoníaco como parte del proceso de elaboración de Urea Granulada, es decir, como producto intermedio. Este se utiliza como refrigerante para la industria de la panificación, en la elaboración de cosméticos y tinturas para el cabello, y en la fabricación de desinfectantes y limpiadores de cocina.

PROAIRE

Aditivo producido sobre la base de Urea para motores diésel, cuya función es reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Se aplica en un tanque especial de vehículos pesados, separado del combustible. Además, la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR, por su sigla en inglés), a través de una reacción química, permite convertir el óxido de nitrógeno (NOx) en gases y sustancias inofensivas para el ambiente. Esto responde a exigencias de la Norma Euro V de la Unión Europea, que regula los límites permitidos de las emisiones GEI. Abastecemos al mercado local y exportamos a países vecinos.

SERVICIOS

Mezclas a Medida

Realizamos mezclas físicas a pedido de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

El correcto proceso de mezclado debe asegurar la exacta dosificación de cada componente, para obtener una granulometría pareja que evite la segregación de los distintos componentes y facilite la aplicación a campo.

Despachos a Granel

Es la tendencia preponderante del mercado de fertilizantes debido a sus ventajas:
• Mayor agilidad en los despachos
• Menor costo de provisión del fertilizante
• Menor costo operativo
• Se evita la carga y descarga del camión en forma manual
• Se evita el uso de bolsa, su descarte y/o reutilización

Embolsado

Para los clientes que lo requieren, ofrecemos la posibilidad de entregar los productos en bolsas de 50 o 25kg y en bolsones de 1 tonelada. Poseemos un sistema de asignación de lotes de carga que permite agilizar las operaciones de despacho, y se brinda de esta forma un servicio ágil, eficiente y sin esperas prolongadas.

Para más información sobre nuestros productos y servicios, visite:
https://www.profertil.com.ar/index.php/productos-y-servicios/#agro